Si dispones de una tienda online imaginamos que tendrás como principal objetivo conseguir vender y disfrutar de los mejores resultados, y para ello es fundamental aumentar tu cartera de clientes y atraer el máximo tráfico posible a tu web.
Para conseguirlo son varias las técnicas y estrategias que puedes llevar a cabo, pero en el post de hoy nos vamos a centrar en destacar cómo te ayudará un buen diseño web de cara a conseguir aumentar la conversión de tu tienda online, haciendo que aquellos visitantes que llegan a tu web se conviertan en clientes habituales.
No hay que olvidar que el diseño web será lo primero con lo que se encontrará un usuario al llegar a tu tienda online, y como sabemos, la primera impresión es la más importante. Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 94% de los usuarios rechazan un sitio web directamente por su apariencia.
Son muchos los elementos que deben estar presentes en tu sitio web para vender, atraer y convertir usuarios en clientes, por ello merece la pena que te esfuerces si quieres que tu web ofrezca la mejor apariencia. En FullWeb contamos con un completo equipo de profesionales que aúna talento, experiencia y pasión por su trabajo. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el éxito con un diseño web profesional a la medida de tu negocio.
Elementos que no pueden faltar en el diseño de tu página web
Visión estratégica
De nada servirá contar con un diseño atractivo si luego éste no consigue satisfacer a los usuarios y no les permite disfrutar de una buena experiencia. El objetivo es llevar a cabo una web que resulte atractiva y que cuente con un buen diseño, pero también es muy importante que sea una página profesional, efectiva y que esté bien encaminada para ayudar a lograr tus objetivos.
Tiempo de carga
La velocidad a la que cargue tu web también va a ser un factor fundamental de cara a lograr tus objetivos. Se podría decir que es el elemento más importante para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia, y es que si tarda demasiado en cargar, no tengas ninguna duda de que los visitantes abandonarán la página en busca de otra que les resulte más efectiva.
Ten en cuenta que cuanto más rápido cargue tu web, tus posibilidades de aumentar las conversiones de los usuarios serán mucho mayores.
Diseño intuitivo
Apostar por un diseño intuitivo que facilite el acceso a la información de los usuarios es crucial. La navegación debe ser sencilla y agradable, ya que ello hará que los visitantes puedan sentirse mucho más cómodos.
Separa la barra de navegación, marca las palabras más importantes en negrita para captar la atención de los usuarios y escoge colores que no compliquen a los usuarios la visualización de los elementos.
Para ello es importante también llevar a cabo también una buena organización. Dedica el tiempo necesario a planificar los diferentes apartados y categorías y céntrate en una organización que esté bien definida.
Diseño Web Responsive
El diseño web responsive se muestra como una de las técnicas de diseño más a tener en cuenta hoy en día. Y es que en un momento en el que los usuarios utilizan diferentes dispositivos para acceder a Internet, es importante que tu página web esté perfectamente adaptada para poder visualizarse en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil, una Tablet o una Smart TV; y aquí es donde entra en juego el diseño web responsive.
Se centra en redimensionar y colocar los elementos con la intención de que se adapten al ancho de todos los dispositivos, permitiendo la mejor visualización y la mejor experiencia de usuario. Además, reducirá el tiempo de desarrollo, acabará con los contenidos duplicados y aumentará la viralidad de tu web.
Acaba con la contaminación visual
Uno de los principales errores que nos encontramos en la mayoría de páginas webs es que cuentan con una importante cantidad de información que resulta completamente irrelevante para los usuarios.
Debes tener muy presente que tu tienda online debe ser funcional y útil, y para ello deberás acabar con todos aquellos elementos molestos que no aportan nada y que tan solo van a complicar la interacción de los usuarios.
Imagen de marca
El diseño web debe ayudarte a aportar credibilidad a los usuarios, generar confianza y a labrarte la mejor reputación entre tu público objetivo. Debes seleccionar un objetivo, tener claro lo que estás buscando y trabajar en la dirección correcta. La página web debe ser un reflejo de tu empresa y debe plasmar tu filosofía en cada uno de sus rincones.
Asegúrate de que tu web cuente con un diseño que aporte un valor añadido a tu marca, ya que esto además de ayudarte a mejorar tu reputación te permitirá que los usuarios se decanten por tus servicios y no por los de la competencia.